jueves, 16 de mayo de 2013

Reflexión clase 16 de mayo.

Fort de Leau. El huerto escolar.

Me parece muy interesante este tema y me siento muy identificada con el ya que para ofrece a los niños muchas de las experiencias que creo que son  imprescindibles para ellos. Lo más importante es que lo mantiene en contacto con la naturaleza, muchos de estos niños viven en la ciudad y no tienen ese contacto con la Madre Tierra.
Lo primero que me gustaria comentar es que me parece muy buena idea la situación del huerto, esta en la entrada para que lo vea todo el mundo.
Lo más novedosos y los más emocionante es que los abuelos forman parte de este gran proyecto. Les ayudan a sembrar y crean ese vínculo tan importante entre la família y la escuela.
Lo negativo es que creo que van poco tiempo y se pierde el "sentido", la continuidad. Además al no ir todos juntos no comparten esa experiencia pudiendo caer en la trampa de que el protagonismo se lo lleve el arenero.

Escoleta de Esporles.  Rol de las maestras.

Me parece muy bien por parte de los profesores y del centro que les pidan que analicen los roles actitudes y modelos de la maestra para poder mejorar la calidad de la actuación de .

Al igual que ellas pienso que es muy difícil evaluar a las personas que nos están evaluando , además hay que tener en cuenta que nosotros los practicantes nos estamos formando y quizás no seamos los más adecuados para juzgar esa actuación ya que estamos allí para aprender.

Lo que no entiendo es que les exijan o les impongan el realizar este proyecto para mejorar, pero luego a la hora de grabarlas en video lo hagan de la manera correcta para que no se vean los errores, ya que no dejan que realmente el fin de este proyecto se lleve a cabo con lo cual no tiene sentido.

Escoleta de Sa Pobla. Raco de  Moc.

Me parece muy interesante lo que ha explicado mi compañera. Particularmente para mi, me a resultado muy útil, ya que no he tenido el placer de trabajar con niños de 0-3 y la verdad que no había pensado nunca en trabajar la autonomía desde esta perspectiva. Poder aprovechar este momento me parece un buen recurso que me apunto a mi lista.

Els Molins. Documental “Cambio de pañal”.

Sere breve`porque creo que habla por el solo y no necesita mayor reflexión. Increíble la manera de trabajar una cosa tan simple como el cambio de pañales. Enhorabuena a este centro y a mis compañeros por realizarlo.

Documental alumnos NESE.

Cuánta razón tiene ese profesor que dice que las necesidades se cubren pero no como toca… Y esa profesora que explica que con una ratio menor no haría falta tener más gente ya que nos permitiría adaptarnos más a nuestro grupo de alumnos.

Recuerdo ahora la  Ley LOMCE que justo ahora se está luchando contra ella… todo lo que estos SABIOS Y EXPERIMENTADOS PROFESORES  están explicando, es justo lo que hará. No dará ninguna facilidad a los alumnos NESE ya que aumentará la ratio y reducirán el personal.

Creo que este video es interesante y me da pena que no hayamos podido verlo del todo aunque creo que hasta lo que hemos visto es muy interesante.


Las competencias que he trabajado son la 1.4 ya que he llegado a conclusiones con los proyectos de mejora de mis compañer@s a través de la recogida de información gracias a las exposiciones y la  5.1 ya que he reflexionado sobre los proyectos de mejora de mis compañeros 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario