lunes, 10 de junio de 2013

Nivel de competencias

Es increíble lo que un ser humano puede aprender en tan poco tiempo. Tras 4 meses de clases puedo decir que esta asignatura a superado con creces mis expectativas.
Revisando la primera entrada que hice sobre mi nivel de competencias, me he quedado alucinada. Creo que he conseguido conseguir alcanzar la mayoría de ellas, no solo trabajando con el blog o las actividades , es decir solo en esta asignatura, sino que las he puesto en práctica en otras situaciones o momentos como por ejemplo para trabajar en los trabajos del practicum.
Creo que los puntos de la competencia 1, es autónomo en el aprendizaje creo que  los he adquirido todos, aunque me queda trabajar mucho pienso que el avance ha sido muy bueno. Sobretodo tengo que seguir reflexionando sobre las buenas actuaciones profesionales ya que eso es la base de nuestro día a día.
Respecto a la competencia número 2   reflexiona sobre su proceso de aprendizaje, todavía pienso que me queda mejorar muchísimo pero cuando hecho la vista atrás y veo que soy capaz de saber cómo creo que debo educar, que es lo que quiero aprender y además soy capaz de darme cuenta de los errores y intentar solucionarlos me siento muy satisfecha.
La competencia numero 3 analiza y reflexiona sobre el funcionamiento del centro,  creo que es la que me ha quedado más clara de todas. Al ya trabajar en un centro he podido contrastar muchos datos sobre el funcionamiento, reflexionar  sobre la estructura, la organización, el tiempo, la coordinación , la manera de trabajar etc. Me ha permitido darme cuenta de lo que yo considero que está bien y lo que considero que no está bien o que se debería de mejorar.
Respecto a la competencia numero 4 me sigue costando al igual que al principio identificar en ocasiones los marcos teóricos que se llevan a cabo en las actuaciones del aula.
Lo que si que tengo claro es lo que son las buenas prácticas y la importancia de llevarlas a cabo. Este es un punto en el cual el blog me ha ayudado ya que he podido ver muchas buenas prácticas además de comentarlas y dar mi punto de vista.
La competencia de elaborar hipótesis era quizás la que más había trabajado , ya que la asignatura de observación consistía básicamente en hacer observaciones y elaborar hipótesis de lo que pasaba en la observación.
Para finalizar la competencia numero 5 , quizás unas de las más útiles y también que mas ideas me han podido aportar gracias a los blogs. Me ha permitido coger ideas de otros proyectos de mis compañeros y me ha permitido hacer reflexiones, ver o prever los problemas , justificar las necesidades que hay en el aula  y documentarme para completar mi proyecto.
Como bien he comentado antes creo que aunque me parezca haber adquirido las competencias, seguiré trabajando y formándome porque siempre estamos a tiempo de aprender y siempre podemos aprender más.

Azucena

No hay comentarios:

Publicar un comentario